martes, 5 de mayo de 2009

Granollers acojera el encuentro de Ciudades Educadoras

Granollers acogerá la próxima semana el IX Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), que reunirá a 400 representantes de la comunidad educativa, del tejido asociativo y del ámbito político de 158 ciudades españolas.

El encuentro, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el teatro Auditorio de Granollers y el recinto cultural Roca Umbert, incluirá reflexiones, debates y la exposición de las experiencias educadoras impulsadas en diversas ciudades españolas.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, ha destacado en el acto de presentación que estas jornadas son "más que un congreso" y su objetivo es "definir las estrategias de futuro de las ciudades educadoras", así como realizar "un balance después de 30 años de democracia local".

Mayoral ha añadido que la voluntad es "mirar hacia adelante" y definir las ciudades "como elementos educadores de primer nivel".

En este sentido, está previsto que durante este encuentro se apruebe un manifiesto conjunto sobre las estrategias de futuro y se reafirme "el compromiso de Granollers frente la educación".

Bajo el lema "La educación como eje transformador de las ciudades", el encuentro se completará con exposiciones, itinerarios históricos y culturales por la ciudad y actividades paralelas como una fiesta mediterránea en la que participarán entidades locales.

De entre los asistentes destaca el publicista Lluís Bassat, fundador de la empresa Bassat, Ogilvy & Mather; El profesor de la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos Guerra; el ex ministro Joan Majó; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández; el director de CosmoCaixa, Jorge Wagensberg; la periodista Milagros Pérez Oliva; el urbanista y arquitecto Josep M. Lobo Torné; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y la filósofa Angélica Sátiro.

El Teatro Auditorio de Granollers será punto de encuentro y de reflexión de la educación en diferentes ámbitos: sociedad, ciudad, comunicación, urbanismo, desarrollo económico y también será el lugar donde se presentarán 70 experiencias y proyectos de buenas prácticas.

Por las tardes, la actividad se trasladará a Roca Umbert Fábrica de las Artes, donde se presentarán las conclusiones de las diversas redes temáticas con que cuenta la RECE y que durante estos dos últimos años han sido coordinadas por la ciudad de Granollers.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio