domingo, 3 de mayo de 2009

Detectado en Granollers un segundo sospechoso de haber contraido la gripe porcina

El Departamento de Salud de la Generalitat ha identificado a tres nuevas personas sospechosas de haber contraído la gripe A (H1N1), dos mujeres de 19 y 22 años y un hombre de 25, con lo que se eleva a 17 los casos que están siendo analizados, y se mantienen en seis los confirmados.

Fuentes del departamento han informado de que los casos han sido notificados por los hospitales Doctor Trueta de Girona, Manresa (Barcelona) y Granollers. En Granollers ya se ingresó una persona la pasada semana tras sospecharse que había contraido la gripe A.

Los jóvenes que presentan síntomas leves, han sido dados de alta y siguen el protocolo de seguridad en sus respectivos domicilios.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que el Hospital Clínic de Barcelona forme parte de la red de laboratorios de todo el estado que se encargue de realizar diagnósticos, lo que evitaría que sólo el Instituto Carlos III de Madrid elaborase estos análisis, una situación que ralentiza el proceso.

Hasta el momento, y según los resultados del laboratorio del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, se han confirmado en Cataluña un total de seis personas afectadas por el virus A H1N1.

Todos ellos presentan un cuadro clínico leve y una evolución favorable, permaneciendo en sus domicilios.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio