miércoles, 11 de marzo de 2009

Piden a una empresa 16 meses de prision por un accidente laboral con dos muertos

La Fiscalía pide penas de entre 12 y 16 meses de prisión para cinco responsables de una empresa química de Granollers por un accidente laboral en el que murieron dos trabajadores subcontratados, al producirse una explosión durante unos trabajos de soldadura.
La acusación se dirige contra el director de la fábrica Goldschmidt de Granollers (Barcelona), donde ocurrió el accidente laboral, los responsables de mantenimiento, de prevención de riesgos laborales y de seguridad y el supervisor de los trabajos.
El ministerio público pide penas de entre 12 y 16 meses de prisión para los procesados -cuyo juicio se ha iniciado en Granollers pero ha sido aplazado hasta septiembre-, y el pago de indemnizaciones de 164.000 euros para cada una de las dos familias de los obreros fallecidos.
El accidente laboral ocurrió en junio de 2001, cuando la fábrica Goldschmidt, dedicada a la producción y venta de productos químicos, encargó un proyecto de diseño y ejecución de tuberías a una empresa que, a su vez, contrató a otras dos firmas en las que estaban empleados los dos trabajadores fallecidos.
Cuando las víctimas estaban realizando labores de soldadura, se produjo una explosión que les causó la muerte y que, según el ministerio público, se produjo porque en uno de los tanques utilizados quedaban restos de combustible, sin que hubiera sido limpiado correctamente.

fuente: EFE

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio