martes, 3 de marzo de 2009

Todo preparado para la Copa del Rey

La Copa del Rey de balonmano se acerca. Del 11 al 15 de marzo, ocho serán los equipos que participarán en la edición de este 2009, que de disputará en Palau d’Esports de la ciudad de Granollers. Con el fin de promocionar el evento, un miembro de cada equipo que estará presente en la competición han rodado un spot en el Circuit de Catalunya que se emitirá en diferentes televisiones a partir del próximo miércoles.

Laszlo Nagy (Barça Borges), Didier Dinart (Ciudad Real), Ricardo Martins (Reale Ademar), Kristian Kjelling (Portland San Antonio), Edu Fernandez (Pevafersa Valladolid), Hussein Zaky (CAI BM. Aragón), Álvaro Ferrer y Manel Pérez (Fraikin BM. Granollers) y J. Ángel Fernández “Cerillo” (Octavio Pilotes Posada) han estado presentes en la grabación. La Copa del Rey no se considera un trofeo menor en el balonmano, es un título que todos quieren alcanzar. BM Ciudad Real defiende el título que consiguió la pasada temporada en Zaragoza en un final emocionante ante el Barcelona. Su primer rival, en cuartos, será el vigente campeón de la Copa Asobal, el Reale Ademar.

En la 34ª edición de la Copa del Rey de balonmano, Granollers acoge la competición quince años después. El conjunto catalán tiene en su palmarés 3 trofeos coperos, siendo el primer club que lo alzó en la primera edición de 1958, cuando todavía ostentaba el nombre de Copa del Generalísimo. La final de aquel primer año fue un derbi catalán ante el Barcelona, partido que se repetirá en los cuartos de final de la presente campaña, siendo uno de los platos fuertes del inicio.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio