jueves, 12 de febrero de 2009

Ramon Tremosa participa en un acto de CiU en Granollers

El candidato a las elecciones europeas de CIU, Ramon Tremosa, ha acusado al PSC de apoyar unos Presupuestos del Estado que "han engordado la deuda de la Generalitat".

El candidato de CiU ha hecho estas declaraciones durante una visita a Granollers, en donde ha pronunciado una conferencia sobre el momento actual del país y las propuestas de futuro de la federación nacionalista.

Para el candidato de CiU, es "escandaloso" que el PSC aprobara los presupuestos "a cambio de 5.000 millones de euros de deuda pública", sobre todo teniendo en cuenta que de los 30.000 millones de euros presupuestados en 2008, la liquidación de noviembre del año pasado registrara 23.000 millones de euros en ingresos.

El candidato de CiU a las elecciones europeas ha lamentado que los altos funcionarios del Estado hayan "toreado" reiteradamente al conseller de Economía, Antoni Castells, al anunciar un modelo de financiación "sin ninguna cifra concreta", lo que en su opinión es "como un Barça-Madrid sin balón".

Ramón Tremosa ha denunciado que el anuncio del Ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica permite la creación de nuevos fondos pero no detalla las aportaciones económicas ni cómo se distribuirán.

Tremosa ha recordado que después del "desfile de la mayoría de presidentes autonómicos" por la Moncloa, muchos de ellos anunciaron que el presidente del Gobierno español les había garantizado diferentes fondos que "en ningún caso figuran reflejados en el nuevo modelo de financiación".

Ramon Tremosa ha comparado los estados federales europeos donde las regiones recaudan sus propios impuestos y acuerdan la solidaridad al margen del gobierno central, con el sistema autonómico español donde la "trampa es que los gastos están descentralizados y los ingresos monopolizados por el gobierno central, al igual que con Franco".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio