sábado, 23 de mayo de 2009

Raul Romeva visito la Fira de Granollers

El candidato de ICV-EUiA a las europeas, Raül Romeva, aboga por un nuevo acuerdo social y verde en la UE, que denomina 'Green New Deal' (Nuevo Acuerdo Social Verde), para que Europa salga de la crisis con la creación en el próximo lustro de 5 millones de empleos en el sector de la economía verde. "No es aceptable una salida a la crisis que nos devuelva al mismo modelo suicida de crecimiento malbaratador de recursos", ha añadido Romeva.
El candidato ecosocialista, que visitó ayer el recinto ferial de Granollers, ha apostado por la energía limpia, la movilidad sostenible, el ciclo del agua, la gestión de residuos y la preservación del territorio como sectores claves con un "extraordinario potencial de creación de empleo". "La economía verde representa un gran yacimiento de empleo además de ser la garantía de continuidad de la vida sobre el planeta", ha subrayado.

Romeva apuesta por un "Green New Deal" (Nuevo Acuerdo Social Verde) porque es la clave "no sólo de la supervivencia de la vida sobre el planeta sino también porque es un enorme yacimiento de empleo en todos los ámbitos, desde los residuos o el agua hasta el energía pasando por la preservación del territorio y de la biodiversidad ". Para Romeva, "la respuesta a la crisis económica y el combate contra el cambio climático son dos caras de una misma moneda".

La crisis económica mundial y la crisis ambiental derivada del cambio climático sólo se pueden abordar conjuntamente ", ha asegurado el candidato ecosocialista, que ha puesto como ejemplo la experiencia en países como Alemania, con los ocho años de participación del Partido Verde en el gobierno que han demostrado que "las políticas ambientales no sólo no son un freno sino que son un potente motor de desarrollo".

Gracias a este Nuevo Acuerdo Social Verde es posible crear 5 millones de nuevos puestos de trabajo durante los próximos cinco años. Esta cifra se puede alcanzar con una inversión de 500.000 millones de euros, procedentes del sector público y del sector privado, durante la próxima legislatura europea, ha explicado Romeva. Esta cifra representa un 0,75% del PIB de la UE.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio