miércoles, 25 de marzo de 2009

Murtra de Granollers anuncia 69 despidos

La compañía textil Murtra ha comunicado hoy al comité de empresa su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 69 de los 180 trabajadores de su planta de Granollers (Barcelona).

La empresa, situada en el polígono industrial Jordi Camp del municipio vallesano y especializada en la fabricación de complementos textiles para el hogar, ya despidió a 60 empleados el pasado año tras llegar a un pacto con el comité, según ha informado hoy el sindicato USOC.

La compañía argumenta razones de tipo productivo y organizativo para la adopción de este nuevo reajuste de plantilla, que, de aprobarse, supondría la marcha de la empresa del 38% de los trabajadores. La sección sindical de la USOC ha expresado su rechazo frontal al expediente al considerarlo "totalmente injustificado" y ha abogado por abrir vías de negociación para buscar una salida no traumática para los empleados ante la actual caída de las ventas.

"Es inaceptable que el peaje de la crisis lo paguen los trabajadores. Negociaremos para que entre todos seamos capaces de redirigir una situación de dificultades sin despidos", ha indicado el sindicato en un comunicado.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio